Latinoamérica

MENU
MENU
foto

Y los nominados son…

Se conocieron los nominados a los Premios Gardel. Como todos los años las agrupaciones y solistas más destacados de la escena rioplatense esperan su lugarcito para consagrarse dentro de lo mejor de la música. Anoche, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) develó el misterio y presentó a todos los candidatos a llevarse la preciada estatuilla. Con ello, surgió la polémica por muchas ausencias y otras presencias… extrañas. Te presentamos los nominados para que saques tus propias conclusiones.

Axel se convirtió en el artista que puede llegar a convertirse en el gran ganador 2015 de los Gardel ya que acumuló seis nominaciones entre las que se encuentran “Mejor Álbum Artista Masculino Pop”, “Producción Del Año”, “Álbum Del Año” por Tus Ojos Mis Ojos y “Canción Del Año” por “Afinidad”. Le siguen Miranda y Las Pelotas con tres nominaciones cada uno.

Pero no sólo los consagrados tienen lugar en esta nueva edición de los Gardel. En la categoría “Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock” compiten Amel por su disco 2853, Fetzet con Origami, Octafonic por Monster y Todo Aparenta Normal por Hijos Del Mundo. Mientras que como “Mejor Álbum Rock-Pop Alternativo” los nominados son Banda de Turistas, Daniel Melero y, otra vez, Octafonic.

En tanto los fanáticos del pop se encuentran con grandes sorpresas como Lali Espósito nominada como “Mejor Álbum Nuevo Artista Pop” por A Bailar – Edicion Especial, disco producido bajo el sello Sony Music Entertainment Argentina y Ale Ortega por Mi vida sin ti editado por Warner Music. Pero no son los únicos que competirán por llevarse esta estatuilla cantante, pianista y actriz argentina Poli Sallustro también está nominada en esta categoría por su álbum Volando y finalmente, los chicos de Foxley por Nueva Generación, producción de S-MUSIC.

De la mano del reggae los nominados son: Dread Mar I, Gondwana y Mamita Peyote mientras que por el Jazz pelean Ernesto Jodos, Jorge Navarro y Manuel Fraga y Fernández 4.

Claro que reconocidos artistas -y ya con varios Gardel en su poder- volverán a formar parte de la próxima edición de estos premios. Andrés Calamaro, Fito Páez, Los Auténticos Decadentes, Eruca Sativa, Chaqueño Palavecino, La Mona Jiménez, Vicentico, Coti, Bersuit Vergarabat y Gustavo Santaolalla también están nominados.

El próximo 2 de junio sabremos finalmente quienes se consagran como lo mejor de la música de 2015. Claro… según los Premios Gardel. ¿Cuáles son tus favoritos?

Quedate escuchando “Dejarte Ir” de Banda De Turistas.