Latinoamérica

MENU
MENU
bobDylan

Y al final… Dylan acepta el Premio Nobel

Que sí, que no, que lo acepta o que lo rechaza… Escuchamos de todo en estos días respecto a la decisión que tomaría el gran Bob Dylan tras ganar el Premio Nobel de Literatura, concedido al artista por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana”. Lo cierto es que después de varios rumores y de muchos días de silencio, Dylan terminó con el misterio y agradeció el premio a la Academia sueca.

“Es difícil de creer […] Es sorprendente, increíble. ¿Quién sueña con algo así?”, comentó el músico durante una entrevista con Edna Gundersen, periodista de The Telegraph. Además, dijo: “Iré a la ceremonia del Premio Nobel… si puedo”. Y de esta manera el estadounidense volvió a instalar la intriga.

Por otro lado, aprovechó esta conversación para comentar cuáles son sus deseos: “Me gustaría poder conducir autos de carreras en la pista de Indianápolis. Me gustaría patear un gol en la Liga de Fútbol Americano. Me gustaría ser capaz de golpear una pelota de béisbol de cien millas por hora. Pero uno tiene que conocer su lugar. Hay algunas cosas que pueden estar más allá de tus propios talentos”. ¿Qué hará finalmente? ¿Irá a recibir el Nobel?

Quedate escuchando “Tangled Up In Blue”.