Latinoamérica

MENU
MENU
prince

Volvé a escuchar “Purple Rain”, el día en que ganaba un Oscar

Prince, el astro de Minneápolis, se convertía en leyenda un día como hoy pero de 1985. Ese año su famosa canción “Purple Rain” ganaba un Oscar como Mejor Banda de Sonido por la película homónima dirigida por Albert Magnoli y escrita junto a William Blinn. Este film también significó el debut cinematográfico del cantante.

“Purple Rain” es considerado uno de los mejores temas del músico estadounidense por la combinación de sonidos (rock, pop y gospel), los instrumentos de la agrupación Revolution y la potente voz de Prince que demuestra todo su talento en esta famosa interpretación.

Esta canción fue grabada en 1984 en el club First Avenue de Minneápolis y ese mismo año fue incorporada al álbum homónimo del cantante ya que todos los músicos de Revolution consideraron a éste uno de los mejores temas y que no podía faltar en su por entonces nueva producción.

El año de su debut “Purple Rain” alcanzó la segunda ubicación de la lista Billboard Hot 100. Tras el éxito obtenido, empezaron a llegar discos como Around the world in a day  de 1985, The Black Álbum lanzado en 1987 y  Lovesexy publicado en 1988.
Quedate escuchando esta gran canción.