Latinoamérica

MENU
MENU
VINTAGE

Vintage Reggae Café Band pasó por Buenos Aires

[Show] Vintage Reggae Café Band se presentó el pasado jueves 18 de agosto en el Belushi Bar de Buenos Aires. La cita prometía una fiesta de canciones ya clásicas del pop y rock sumado a otros nuevos hits en versiones completamente innovadoras, y cumplió. El reggae es el género que adoptó la agrupación y que ha refrescado muchos temas en la memoria de todos. La combinación entre lo clásico y lo novedoso parece en Vintage Reggae Café funcionar a la perfección.

Por Natalia Gauna

Pasadas las 10 de la noche se subieron al escenario el guitarrista Ariel Colla, Emiliano Gimenez en batería, Gabriel Vilches en bajo, Matías Zapata en teclados, Angie Casares, Agostina Bruno y Agus Bettinelli en los coros, Lucas Colamusi en trompeta y el saxo tenor de Martín Gariglio. El repertorio incluyó muchas de las versiones que popularizaron a esta agrupación que trasciende fronteras llevando su música a todas partes del mundo. “Royals” original de Lorde, “Human” -uno de los clásicos de The Killers-, “I’m Not The Only One” -de uno de los cantantes más exitosos de los últimos tiempos, Sam Smith-, “Love’s A Game” de Magic Numbers, “Blue Jeans” de Lana Del Rey, “Thinking out Loud” de Ed Sheeran -otra de las revelaciones del pop-, “Stand By Me” -el clásico de los clásicos-, entre muchos otros temas pusieron a todos los presentes a bailar y tararear estos hits. Además, hubo tiempo para grandes invitados como Chucky de Ipola, tecladista de Los Piojos y coautor con Vintage Reggae Band del tema “Ayahuasca Trip”, y Juanchi Baleirón, integrante de Los Pericos que demostró su talento con la guitarra.

La fórmula funciona. Con una línea de cuatro voces y un escenario repleto de guitarras, teclados, batería y vientos nadie del público queda afuera. Las canciones les suenan a todos y cada versión apuesta a algo diferente sin agotar con un estilo que podría reiterarse hasta el hartazgo sin desafíos. Pero, Vintage Reggae Band va por más y no se conforma con mostrar siempre lo mismo.

Las voces femeninas hacen lo mejor de cada tema explorando registros lejanos a las versiones originales. Excepto algunas interpretaciones como “Back To Black” que la impostación a lo Amy Winehouse parece quedarle muy incómoda a Angie, las chicas tienen la dulzura y la potencia vocal para hacer de cada tema una verdadera innovación. Por su parte, Agustina mostró un timbre particular que se escondió rápidamente en el coro cobrando protagonismo las voces de sus compañeras. Lástima porque ahí parece estar quizás la voz más interesante de Vintage Reggae Band.

La propuesta es un éxito fenomenal que se ha propagado en todo el mundo a través de los nuevos formatos, especialmente YouTube, donde ya ha cosechado más de 32 millones de reproducciones. Es dueña de cinco álbumes siendo los tres primeros reunidos en una placa única que agrupa 36 temas que se han convertido en verdaderos hits de Vintage Reggae Band. Aquí los puedes comenzar a escuchar.