Latinoamérica

MENU
MENU
SMITH

¿Va Patty Smith a recibir el Nobel de Dylan?

Polémica de sobra se armó en torno a la nueva entrega del Premio Nobel de la Literatura otorgado por la Academia sueca. Ya todos sabemos que Bob Dylan resultó el ganador por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana”. Pero, lo cierto es que después de conocerse esta noticia comenzaron todo tipo de rumores, incluso, que el músico devolvería el premio. No fue cierto y éste se mostró honrado con esta distinción pero… nuevamente trascendieron más y más entredichos.

En la novela de Dylan y el Nobel, el nuevo capítulo cuenta que el estadounidense no estará en la ceremonia de entrega del galardón que se realizará el próximo 10 de diciembre, en Estocolmo, y en su lugar se presentará Patty Smith. Al parecer, la cantante y poeta de Chicago se subirá al escenario para interpretar “A Hard Rain’s A-Gonna Fall”.

Recordemos que días atrás Dylan envió un comunicado a la Academia sueca explicando las razones por las que no estará presente y, además, envió un discurso para que sea leído esa noche. Hasta el momento sabemos que el artista de 75 años no irá por “tener otros compromisos”. Veremos qué sucede finalmente el próximo 10 de diciembre.

Quédate escuchando “Things Have Changed”.