Latinoamérica

MENU
MENU
ABBEYROAD

Un día como hoy se tomaba la famosa foto de “Abbey Road”

Una de las fotografías más conocidas de la historia de la música fue tomada un día como hoy pero de 1969. Se trata de la portada del disco Abbey Road, de The Beatles, en la que los músicos de Liverpool cruzan esa famosa calle inglesa.

La popularidad de la agrupación era, por entonces, inimaginable y nadie esperaba que esta imagen se convertiría en una de las más famosas de ese año y de toda la historia. Ha sido imitada por cientos de fanáticos e incluso por otros músicos y Abbey Road se ha convertido en un destino obligado para los turistas que llegan a la ciudad de Londres.

La imagen fue tomada por el fotógrafo Ian Mc Millan quien retrató a Paul Mc Cartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison cruzando la calle -al menos cuatro veces- hasta que logró conseguir esta gran toma. La leyenda cuenta que la foto no había sido premeditada por los músicos ni incluso por Mc Millan. Muestra de ello es que los ingleses vestían sus ropas habituales, tal como habían salido de sus casas esa mañana y sin ningún acuerdo previo.

Recordemos que Abbey Road es el undécimo álbum de estudio publicado por esta agrupación, considerado por muchos como su obra cumbre ya que mostró el esplendor de los músicos antes de su separación. Además, fue el último disco que los británicos grabaron juntos. Si bien Let It Be fue lanzado al mercado con posterioridad había sido grabado antes.

Hoy, como sucede año a año, miles de fanáticos de The Beatles deben estar cruzando de lado a lado Abbey Road recordando a esta legendaria banda.

Quedate escuchando “Come Together”: