Latinoamérica

MENU
MENU
DYLAN

Un día como hoy se lanzaba Shot Of Love de Bob Dylan

El 12 de agosto de 1981 se publicaba uno de los discos más trascendentes de la legendaria estrella de rock Bob Dylan. Se trata de Shot Of Love, el vigésimoprimer álbum del artista, que cierra una etapa musical “cristiana” ya que, hasta el momento, Dylan componía canciones con una clara esencia religiosa. Pero, en 1981, la visión sobre su producción discográfica cambió y se decidió a dar un giro a su carrera y estilo.

Los temas religiosos fueron sustituidos por temas seculares. Durante el verano de ese año, versionó “We Just Disagree” de Dave Mason y “Abraham, Martin & John”, de Dion, en homenaje a John Lennon asesinado meses atrás en Nueva York. Según Clinton Heylin, biógrafo del músico estadounidense,”Dylan estaba disponible para llegar al final de su andadura religiosa”.

Shot Of Love cuenta con nueve canciones entre las que se destacan “Heart of Mine”, “Property of Jesus”, “Lenny Bruce”, “Dead Man, Dead Man” y “Every Grain of Sand”. Para muchos críticos éste es el mejor disco del gran Dylan.

Quedate escuchando “Every Grain of Sand”: