Latinoamérica

MENU
MENU
LED

Un día como hoy se publicaba el exitoso single “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin

El 7 de noviembre de 1969 escuchábamos por primera vez uno de los sencillos más exitosos en la historia del rock. Se trata de “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin, incluido en el segundo disco de la agrupación británica lanzado al mercado un año después de su formación. Además, este sencillo contenía en su lado B “Living Loving Maid (She’s Just a Woman)”. Curiosamente este lado B nunca formó parte de un concierto. No era una de las favoritas del guitarrista Jimmy Page aunque, tiempo después, Robert Plant la tocó en un show que brindó como solista y en el que la recordó como una linda canción.

Pero, “Whole Lotta Love” no despertó ninguna controversia. Fue considerada tanto por los músicos de la banda como por los fanáticos y críticos como una de los más destacados temas de Led Zeppelin.

En 2004 alcanzó el puesto número 75 de la lista de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone mientras que un año después se ubicó 3° puesto del ranking de los riff de guitarras más recordados según Q Magazine. Y, como si fuera poco, la famosa marca de guitarras Gibson consideró al solo que realiza Page dentro de los 50 mejores de toda la historia del rock.

Quedate disfrutando de “Whole Lotta Love”