Latinoamérica

MENU
MENU
davies

Un día como hoy Ray Davies se alejaba de The Kinks

El 15 de julio de 1973 una de las agrupaciones de rock más influyentes de la década del ‘70, The Kinks, comenzaba a transitar un momento de crisis. Ray Davies, uno de los hermanos fundadores de la banda, decidía alejarse por un tiempo de la música por razones de índole personal. Por entonces, el vocalista acababa de separarse de su esposa y a esto se sumaban los continuos enfrentamientos con su hermano, Dave Davies.

Sin embargo, Ray no pudo mantenerse por mucho tiempo alejado de The Kinks y decidió reincorporarse unas semanas después. De todos modos, los enfrentamientos con su hermano no decantaron y los problemas subsistieron hasta 1996 cuando, finalmente, la agrupación se separó.

Recordemos que The Kinks tuvo su época dorada entre 1962 y 1973. Por entonces, los músicos eran reconocidos en todo el mundo. Muchas de sus canciones lideraban las radios de todo el mundo. “Death of a Clown”, “Waterloo Sunset”, “Look for Me Baby” y “Tired of Waiting for You” son algunos de los éxitos de The Kinks.

Quedate escuchando “Waterloo Sunset”: