Latinoamérica

MENU
MENU
beatles

Un día como hoy Paul y John componían “Across The Universe”

El 4 de febrero de 1968 The Beatles grababa una de sus canciones más emblemáticas. Se trata de “Across The Universe”, incluida en el último disco de estudio de la banda, Let It Be, publicado en 1970.

Este tema fue compuesto por John Lennon y Paul McCartney. Cuenta la historia que Lennon comenzó a escribir algunas frases de la misma luego de una discusión con su mujer Cynthia Powell. “Pools of sorrow waves of joy” sería la primera de las frases que registró el músico de Liverpool y que se convertiría en la inspiración de “Across The Universe”.

John, Paul, George y Ringo grabaron una sola vez esta canción sin haber logrado un resultado satisfactorio. Por esa razón, la mantuvieron durante algún tiempo oculta hasta que fue incluida en No One is Gonna Change Our World, álbum caritativo lanzado en 1969 a beneficio de la fundación World Wildlife. Finalmente y dada la aceptación de los fanáticos de The Beatles este tema fue incluido en el último disco que los músicos grabaron juntos.

Además, esta canción formó parte de la banda de sonido de varias películas. Una de ellas es el musical Across The Universe dirigido por Julie Taymor y protagonizado por Jim Sturgess y Evan Rachel Wood. El mismo se estrenó en 2007 e incluye 34 canciones del cuarteto de Liverpool.

Quedate escuchando “Across The Universe” en la voz de Fiona Apple