Latinoamérica

MENU
MENU
MUCH_MABUELO

Un día como hoy nacía Miguel Abuelo

Una de las grandes figuras del rock argentino cumpliría 68 años hoy. Miguel Ángel Peralta, más conocido como Miguel Abuelo, nació el 21 de marzo de 1946 en Munro, provincia de Buenos Aires.

Éste músico y poeta argentino fue líder de Los Abuelos de la Nada, una de las bandas más representativas en los ‘70 y ‘80 junto con Almendra y Sui Generis -por mencionar sólo algunas- las cuales serían reconocidas años más tarde como emblemas de una época de oro del rock.

En 1968, Abuelo, atraído por una frase del libro El Banquete de Severo Arcángelo de Leopoldo Marechal, comenzó sus primeros pasos en la música. “Padre de los piojos, abuelo de la nada” fueron las palabras inspiradoras para que este joven músico creara con su flamante agrupación canciones como “Himno de Mi Corazón” y “Cosas mías”.

Unos días después de cumplir 42 años, este músico falleció como consecuencia de una serie de complicaciones médicas tras haber sido intervenido quirúrgicamente. Desde entonces el mundo del rock continúa rindiéndole homenaje a una de sus musas inspiradoras.

Te dejamos escuchando “Himno de Mi Corazón”: