Latinoamérica

MENU
MENU
LENNON

Un día como hoy John Lennon lanzaba Rock ‘n’ Roll

Un día como hoy el gran John Lennon lanzaba su sexto álbum de estudio Rock ‘n’ Roll. El 17 de febrero de 1975 los fanáticos de The Beatles tenían en sus manos 17 nuevas canciones del Beatles más recordado. Por entonces, los seguidores de los músicos de Liverpool todavía lloraban la ruptura de la emblemática agrupación. Desde 1970 Paul, Ringo, George y John habían emprendido sus carreras en solitario, algunos con más éxito que otros pero con la indiscutida estirpe de estrellas.

Rock ‘n’ Roll contenía temas como “Sweet Little Sixteen”, “Just Because”, “Stand by Me” y “Ain’t That a Shame” que rápidamente comenzaron a sonar en todas las radios. Además, este álbum se convirtió en uno de los más vendidos en Reino Unido y Estados Unidos alcanzando Disco de Oro en este último país.

Pero, no es sólo recordado por sus canciones y su éxito en ventas sino también por sus caóticas sesiones de grabación. John estaba pasando por uno de los momentos más complicados en su relación con Yoko Ono. Tras una crisis, Lennon viajó a Los Ángeles con su nueva novia, May Pang. Pero ese romance no terminó bien ya que el ex Beatles recibió la inesperada noticia de que Ono estaba embarazada. El músico decidió dejar todo atrás y regresar junto a su ex mujer  con quien iría a tener un hijo.

Quedate escuchando “Stand by Me”