Latinoamérica

MENU
MENU
HARRISON

Un día como hoy George Harrison lanzaba “My Sweet Lord”

El 15 de enero de 1971 George Harrison, uno de los músicos más destacados de los últimos tiempos, lanzaba el single ”My Sweet Lord” en alabanza al dios hindú Krishna. Este tema formó parte de su disco solista All Things Must Pass publicado en noviembre de 1970.

Por entonces, hacía apenas unos meses que The Beatles había decidido dar por finalizada una carrera más que triunfante y que convertiría a los músicos en estrellas indiscutidas de todos los tiempos. A partir de ese momento, Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y Harrison comenzarían a dar sus primeros pasos en solitario.

”My Sweet Lord” fue el primer gran éxito del guitarrista de Liverpool alcanzando el primer puesto de los rankings radiales más importantes de Estados Unidos y Reino Unido. En el 2004, la revista Rolling Stone ubicó a este tema en el puesto 454 en la lista de “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos”.

Pero, ”My Sweet Lord” también fue objeto de una controversia ya que la compañía Bright Tunes acusó a Harrison de plagio al considerar que esta canción se parecía a “He’s So Fine”, compuesta por Ronald Mack. Finalmente, el ex Beatles fue multado por “plagio inconsciente”.

Quedate escuchando “My Sweet Lord”