Latinoamérica

MENU
MENU
BOWIE

Un día como hoy Bowie lanzaba su exitoso sencillo “Space Oddity”

Un día como hoy pero de 1969 el gran músico inglés David Bowie lanzaba al mercado uno de sus temas más exitosos. Se trata de “Space Oddity”, un sencillo editado ese año con el fin de retratar la odisea espacial que en pocos días ocurriría.

Antes de que la NASA lanzara el Apollo 11 con el objetivo de aterrizar en la luna, Bowie decidió conventirse en un astronauta que se llamó Mayor Tom. Este personaje ficticio narra en primera persona la aventura de viajar en el espacio mientras recuerda a sus seres queridos, mira las estrellas y comenta toda clase de rareza que se le presente en este viaje cósmico.

Para muchos el videoclip de esta canción fue interpretado como una especie de homenaje a los tres astronautas encomendados en la misión a la luna: Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr. y Michel Collins. Sin embargo, otros interpretaron este material audiovisual de Bowie como una parodia.

Más allá de estas suspicacias lo cierto es que “Space Oddity” fue utilizada por la BBC en su cobertura del alunizaje. Años más tarde, en 1973, fue reeditado en Estados Unidos por RCA Records alcanzando el puesto 15 en la lista Billboard Hot 100.  Finalmente, en 1975 este sencillo llegó a liderar uno de los rankings musicales más importantes de Reino unido, The UK Singles Chart.

Quedate disfrutando de este videoclip