Latinoamérica

MENU
MENU
Queen_tiene_su_propia_Cerveza

Un día como hoy “Bohemian Rhapsody” de Queen se convertía en N° 1

Un día como hoy una de las canciones más famosas de Queen se escuchaba en todo el mundo. Se trata de “Bohemian Rhapsody” que el 9 de enero de 1976 alcanzó el primer puesto de los rankings de ventas más importantes de Gran Bretaña.
Tiempo después, se convertiría en uno de los temas más exitosos en la historia de la banda liderada por Freddie Mercury. Incluso, tras la triste muerte del músico en noviembre de 1991, este sencillo volvió a colocarse en el primer puesto con más de 2 millones de copias vendidas en Inglaterra.

“Bohemian Rhapsody” formó parte del disco A Night at the Opera, publicado en 1975, y llamó la atención de los fanáticos y críticos de música por su especial composición ya que no tiene estribillo y está dividida en seis partes: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un coro de orquesta, un segmento más rockero y un final que recupera la tonalidad y ritmo de la intro. Sin lugar a dudas, Mercury exploró con este tema su faceta más creativa.

Curiosamente, la primera vez que los músicos presentaron esta canción para ser lanzada como sencillo los productores y ejecutivos discográficos señalaron que de ninguna manera “Bohemian Rhapsody” lograría convertirse en un éxito por considerarla demasiado larga. Sin embargo, Mercury confiaba en su tema y lo envió a una radio inglesa que comenzó a emitir el tema. La audiencia quedó fascinada y así comenzó el camino para este hit que todavía recordamos.

Quedate escuchando “Bohemian Rhapsody”