Latinoamérica

MENU
MENU
CAVERN

Un día como hoy abría The Cavern Club en Liverpool

Un día como hoy se abría en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, uno de los bares que ha ganado un lugar en la historia de la música. Se trata de The Cavern Club, lugar que vio a nacer a The Beatles.

Allí el productor musical Brian Epstein conoció en noviembre de 1961 a los integrantes de la agrupación que años más tarde se convertiría en una de las más exitosas de la década del ‘70. El estilo de los músicos fascinó a Epstein quien de inmediato se acercó a John Lennon para contarle de su agradable sorpresa al descubrirlos. El productor se convirtió al poco tiempo en el manager de la banda y es considerado por muchos como el 5° Beatle.

The Cavern Club fue el espacio elegidos por Lennon, Starr, Harrison y McCartney durante los primeros años de formación. En 1963, The Beatles firmó su primer contrato discográfico con EMI. Hasta ese momento, la banda había realizado 292 shows en The Cavern Club.

El alejamiento de las estrellas de Liverpool no significó el decaimiento de este bar ya que continuó albergando a cientos de destacadas agrupaciones como The Hollies.

En 1973, The Cavern Club cerró sus puertas hasta 1984 que reabrió en manos del jugador de fútbol, Tommy Smith. Desde entonces, se mantuvo siempre en actividad con algunas intermitencias y reformas en su edificio. Hoy continúa en funcionamiento y es el escenario de decenas de agrupaciones cada semana.

Quedate escuchando “You got to hide your love away”