Latinoamérica

MENU
MENU
Deep Purple

Un clásico de Deep Purple tiene su video

Pasaron 42 años del estreno de “Smoke On The Water”, uno de los temas clásicos de la banda emblemática del rock de los ’70, Deep Purple. Pero, al parecer, no lo habíamos conocido todo sobre esta gran canción ya que se acaba de publicar el videoclip oficial de la misma.

Esta producción recupera imágenes del concierto de esta agrupación el 4 de diciembre de 1971 en el Casino de Montreaux. Además, contiene varias fotografías de Ian GillanRitchie BlackmoreJon LordRoger Glover y Ian Paice y la peculiar inclusión de fragmentos de la grabación de un incendio que fue de inspiración para la banda originaria de Hertford, Reino Unido.

“Es una historia verdadera. Es algo que nos toco vivir. La escribimos muy rápido y no pensamos mucho en ella”, explicó Glover respecto de esta canción en una entrevista mantenida con un medio argentino y agregó: “A último momento decidimos ponerla en el disco.  Teníamos la melodía dando vueltas y en pocos minutos hicimos la letra. Me desperté de un sueño y me salió el título”.

Quedate disfrutando de este inédito videoclip: