Latinoamérica

MENU
MENU
cerati

Un año sin Gustavo

Hace un año el mundo de la música lloraba ante la despedida de un grande. Gustavo Cerati nos decía Adiós -o decidía crecer, parafraseando la letra de una de sus más famosas canciones-.

Luego de una larga lucha de más de cuatro años, tras sufrir un ACV, el cantante y músico argentino falleció en la clínica en la que estaba internado desde hacía un tiempo. Pero, su luz no se apagó. Como todas las grandes estrellas, sigue brillando en la memoria colectiva y en el recuerdo eterno de sus fanáticos, aquellos que hoy inundaron las redes sociales con su imagen a modo de homenaje. El sentimiento de cariño y admiración es tan grande que en las últimas horas el hashtag #1AñoSinGustavoCerati se convirtió en tendencia mundial.

Cerati nos ha dejado un legado de grandes canciones como “Bocanada”, una de las primeras que pudimos escuchar luego de la disolución de Soda Stereo en 1997. “Crimen” es otro de los temas que más representa a Cerati y que formó parte del álbum Ahí vamos, publicado en 2006. Y cómo no nombrar “Deja Vu”, incluido en su quinto y último disco, Fuerza Natural. Seguramente, vos tenés tus canciones favoritas y apostamos que hoy más que nunca se escuchan fuerte en todo el mundo.

Quedate disfrutando de “Crimen”.