Latinoamérica

MENU
MENU
revolver

Revolver de The Beatles cumple 48 años

Revolver, el séptimo álbum de The Beatles, era publicado en Inglaterra un día como hoy. El 5 de agosto de 1966 la banda de Liverpool presentaba al mundo un nuevo sonido, diferente a lo conocido hasta entonces y que tanta aceptación había tenido entre sus fanáticos.

“Eleanor Rigby”, “Yelow Submarine”, “Love You To”, “She Said She Said” y “Good Day Sunshine”, son algunos de los temas de este disco que incluye 14 canciones.

Revolver es considerado por muchos como el mejor álbum del grupo estrella de los 60: se trata de una producción experimental con una impronta de rock psicodélico. Años más tarde, sería fuente de inspiración del próximo disco de la banda, Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

En 1997 Revolver fue considerado por prestigiosos críticos de Gran Bretaña como uno de los mejores álbumes de la historia de la música pop ocupando el tercer puesto de la selecta lista Music of the Millennium.

Antes de su nombre definitivo, el disco tuvo otros como Abracadabra, Beatles On Safari, Bubble and Squeak y Magic Circles; hasta que, finalmente, se llamó Revolver.

Quedate escuchando “Eleanor Rigby”: