Latinoamérica

MENU
MENU
TAPAS

Tres de las mejores portadas de discos de 2014

2014 nos ha dejado nuevos grandes discos que no sólo llamaron la atención por sus canciones sino también por el arte de tapa de cada uno de ellos. Tres de estos álbumes son: The Endless River de la emblemática banda inglesa Pink Floyd, Sonic Highways, el octavo disco de Foo Fighters y World Peace Is None of Your Business, lo último de Morrissey. Estas portadas son muy diferentes pero vale la pena ser mencionados algunos de sus detalles.

La tapa de The Endless River fue creada por el joven artista egipcio de tan sólo 18 años, Ahmed Emad Eldin. La misma es una cálida imagen en la que una embarcación navega entre las nubes con el sol saliendo en el horizonte. Este disco contiene 18 canciones y se puede adquirir en varios formatos: CD, doble vinilo y en caja de lujo que incluirá 39 minutos de material extra.

Sonic Highways, el octavo disco de los músicos de Seattle, también llamó la atención por su portada que, sin lugar a dudas, refleja la esencia de esta producción. La misma es una pintura que une en una sola imagen a las ocho ciudades estadounidenses que inspiraron cada canción del álbum. La Casa Blanca, La Estatua de la Libertad y Las colinas de Hollywood son algunos de los emblemas elegidos de cada lugar.

Por último, World Peace Is None Of Your Business, décimo disco en solitario de Moz, fue lanzado al mercado el 11 de julio de este año. La portada del mismo es una fotografía del ex Smiths junto a un perro. El fondo es una pared descascarada, de colores suaves,  se lee el nombre del álbum y  se apoya una moto antigua. Una tapa sencilla que pareciera aludir a una etapa de plenitud y tranquilidad del músico.

Quedate escuchando “ Louder Than Words”, uno de los temas de The Endless Rivers.