Latinoamérica

MENU
MENU
primavera

Tres canciones para festejar la Primavera

Hoy se festeja el inicio de, para muchos, la estación más linda del año, la Primavera. En Much queremos comenzar a disfrutar de los días más largos y cálidos con algunos de los temas que le cantan a las flores, el sol y el amor. Preparate para pasar un día al aire libre con estas tres canciones que hicieron historia.

 
1- “Primavera O”
Es la primera canción incluida en el sexto álbum de estudio de la agrupación de rock argentina, Soda Stereo. Dynamo fue lanzado al mercado en 1992 por la compañía discográfica Columbia Records. Esta producción marcó el inicio de un nuevo estilo en la banda de Zeta Bosio, Charly Alberti y Gustavo Cerati.

 

2- “Here Comes The Sun”
Este tema es un clásico de los cuatro de Liverpool y forma parte del disco Abbey Road publicado en 1969. Este tema fue compuesto por George Harrison y, junto con “Something”, se convirtió en uno de los más exitosos compuestos por el músico. Recordemos que este álbum de estudio se lanzó al mercado cuando los problemas ya habían empezado a surgir en la banda. Finalmente, The Beatles se separa un año después.

 

3- “Primavera”
Es una de las canciones de uno de los músicos más afamados por su guitarra. Se trata de Carlos Santana que compuso este tema para su disco, Supernatural. El mismo fue lanzado al mercado en 1999 y se convirtió en uno de los más exitosos de su carrera. “Primavera” tiene un solo de guitarra increíble y la letra dice algo así: “lluvia de sol, como una bendición, la vida renace con su luz, la primavera ya llegó”.

 

Bonus track- “La Primavera”
Te regalamos un tema más y es el que Manu Chao compuso pensando en esta estación del año. Esta canción está incluida en el disco, Próxima Estación: Esperanza. Muchos la conocen como “Me gustas tú”. Es que esta segunda tiene la misma música y, en el disco, sigue a la primera en continuidad.