Latinoamérica

MENU
MENU
rollingstones

The Rolling Stones revela el misterio de su nombre

Las razones que esconde el nombre de una banda son siempre un misterio. A menos que sus integrantes revelen por qué decidieron llamarse de esa forma y no de otra nunca sabremos las decisiones en torno a esto. Pero, para The Rolling Stones, quizás la agrupación más grande en la historia del rock, se terminó el secreto.

Keith Richards y Mick Jagger comentaron que “estaban sentados en una horrible alfombra cuando decidieron el nombre de la banda”. Esto y muchas otras cosas confesaron los músicos durante la reciente inauguración de Exhibitionism, una muestra montada en la Saatchi Gallery de Londres que repasa la historia de esta banda.

Además, los Stones revelaron que en ese momento Brian Jones, músico y fundador de la agrupación, llamó para avisar que tenían un próximo show y así comenzó la presura por ponerle un nombre a la banda. Además, necesitaban rápidamente una denominación para comenzar con la publicidad.

Entonces, repararon en el disco que tenían cerca. Era un material de Muddy Waters cuya primera canción se llamaba “Rollin’ Stone” y lo eligieron. Así de sencilla es la historia de la gran The Rolling Stones.

Quedate disfrutando del videoclip de “Satisfaction”.