Latinoamérica

MENU
MENU
antemasque

The Mars Volta y Flea juntos en una nueva banda

Recientemente se anunció la formación de una nueva banda que tiene como integrantes a varios músicos de reconocimiento internacional. Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López, ex integrantes de The Mars Volta, manifestaron que están trabajando con el bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea y con Dave Elitch quien fuera el baterista de la agrupación oriunda de Texas.

El nombre de este grupo es Antemasque y, aunque todavía no se conocen demasiados detalles del mismo, ya trascendió un video de dos minutos de duración que adelanta de qué se trata este nuevo proyecto. Además, dieron a conocer el primer tema de la banda titulado “4 AM” que ya se puede adquirir a través de iTunes.

Recordemos que The Mars Volta se conformó en 2001 con un estilo que fusionaba varios géneros musicales como el jazz fusión, Krautrock y hard rock. En 2008 la agrupación fue elegida por la revista Rolling Stone como “la mejor banda de rock alternativo” del momento. Sin embargo, casi cinco años después Cedric Bixler-Zavala anunció la separación del grupo.

Por su parte, Flea viene colaborando en varios proyectos musicales por fuera de RHCP. Hace poco tiempo participó de Atoms for Peace junto a Thom Yorke y Nigel Godrich.

Te dejamos disfrutando del tráiler de Antemasque: