Latinoamérica

MENU
MENU
SPINETTA

Spinetta enseña

Luis Alberto Spinetta es uno de los músicos argentinos más influyentes en la historia. Sus canciones serán recordadas por siempre, su estilo y talento es la inspiración de cientos de bandas en todo el mundo. Pero hoy se suma algo más…

Las letras del líder de Almendra son también fuente de conocimiento. Por eso, comenzarán a formar parte del material de estudio en escuelas de enseñanza secundaria de Argentina.

A partir del próximo año 500 establecimientos educativos recibirán un libro de partituras con 26 canciones del artista fallecido en 2012. En cumplimento de la ley 27.106, aprobada en enero de este año, el Ministerio de Educación de la Nación  deberá a proveer de este material a las escuelas secundarias con orientación en arte dado que éstas canciones son consideradas obras que deben estar al alcance de los jóvenes.

“Desde hace tiempo pensamos que la escuela debe ser el escenario no sólo de la transmisión de saberes disciplinares de las materias de ciencia y tecnología. También creemos que es el espacio de transmisión de valores y el lugar que elige la sociedad para decidir qué transmitir a las generaciones que vienen”, aseguró el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

No hay dudas que el legado de Spinetta es tan importante como infinito. Quedate disfrutando de “Agua De La Miseria”.