Latinoamérica

MENU
MENU
Nirvana

“Smells Like Teen Spirit” de Nirvana cumple 23 años

“Smells Like Teen Spirit” es una de las canciones de Nirvana que ha hecho historia. La misma fue el primer corte de difusión de Nevermind, el segundo álbum de estudio de la agrupación estadounidense, publicado el 24 de septiembre de 1991. Por entonces, este tema sonaba en todas las radios del mundo y se convertía para muchos en un hito de la carrera de los músicos de grunge.

“Ninguno de nosotros creyó que podría llegar a alcanzar radios de otros formatos, pero el público lo escuchó y fue un éxito instantáneo. Ellos escuchaban la canción en las emisoras alternativas y, de repente, iban a las tiendas para conseguir el sencillo”, señaló en aquellos años Danny Goldberg, representante de Nirvana.

El videoclip de “Smells Like Teen Spirit” también ha pasado a la historia y es recordado como transgresor por su temática sobre la rebeldía adolescente, y tuvo gran aceptación entre los jóvenes de los ‘90 que hicieron de esta canción una bandera.

“Smells Like Teen Spirit” ocupa el noveno puesto de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Quedate disfrutando del videoclip de “Smells Like Teen Spirit”: