Latinoamérica

MENU
MENU
mercury

Septiembre: Números Uno Queen

En el mes en que hubiera cumplido setenta años, recordamos la inoxidable obra que Freddie Mercury dejó en su paso por este mundo, con un Rewind imperdible lleno de canciones que son himnos de la música popular contemporánea.

Cuando en noviembre de 1991, dos días después de haber confirmado su enfermedad, la estrella de Freddie Mercury se apagó en la privacidad de su casa en Kensington, en el centro mismo de la Londres en la que había elegido vivir su particular vida, dejaba este mundo uno de los artistas más importantes de las décadas pasadas. Polifacético y multitalentoso, el zanzibariano Farrokh Bulsara –tal su nombre real, con el que fuera bautizado al nacer en lo que hoy es territorio de Tanzania– marcó la música popular contemporánea de una manera capital con las armas por las que sería reconocido e imitado en los años subsiguientes: a su voz portentosa, expresiva y amplia, le sumaba una capacidad escénica inimitable, heredada de su pasión por la actuación (y en particular por el teatro) la que aunque nunca logró desarrollar por completo incorporó a la disciplina en la que sí pudo destacarse, el rock, para transformarse en ícono y símbolo de su costado más glamoroso.

En su rol de capitán de Queen, una de las grandes naves madres del rock británico de los años ’70, supo además recorrer los océanos de sus múltiples obsesiones enfundándolas todas en la identidad de un grupo desprejuiciado, al que nunca le molestó la férrea imposición estilística que otrora fuera la marca registrada del rock and roll: desde lo más eléctrico e intenso hasta lo melodioso y melancólico, pasando por la épica y el descontrol, Queen construyó una carrera memorable, llena de momentos para el recuerdo y éxitos que se volvieron referencia inexorable a la hora de entender el tiempo en que fueron creados.

En septiembre, Much quiere conmemorar el que hubiera sido el cumpleaños número 70 de Freddie recorriendo junto a vos algunas de sus muchas y brillantes creaciones, esas que no dejó de sacar de la galera hasta el último día en que estuvo entre nosotros. Acompañanos a celebrar y recordar una vida memorable en este Rewind que, como Queen, no admite imitaciones.

Estreno: Lunes 5 de Septiembre 2PM
Repeticiones: Lunes 5 de Septiembre 8PM, Martes 6 de Septiembre 4 y 10 PM; Jueves 8 de Septiembre 8PM; Viernes 9 de Septiembre 2 y 11 PM; Sábado 10 de Septiembre 10AM y 7PM.