Latinoamérica

MENU
MENU
marc-bolan

Septiembre: Maratón Glam

Marc Bolan, el músico que a pesar de su corta carrera revolucionó la forma de hacer rock en los ‘70. Extravagancia, maquillaje y mucho brillo para un estilo de rock del cual  T-Rex fue ícono principal.

Luego del surgimiento y desarrollo de la Era Psicodélica se generó, a modo de vanguardia primero y estilo convencionalizado después, un movimiento artístico cuyo leit motiv era reconquistar la espontaneidad en el rock. Desde un deseo de recuperación nació el Glam Rock.

En un esfuerzo de ir contra aquellos que abusaban del virtuosismo y las performances hiperbolizadas, dicha corriente artística sumó un elemento tan innovador como polémico dentro del rock: la estética como vehículo significante. Música y estética unidas para dar forma a un estilo en donde el efecto visual es igual de importante que el efecto sonoro. En los ‘70 esta actitud resultó muy polémica ya que iba a contrapelo del estereotipo de rockero socialmente establecido. La provocación en vestuario fue su característica: elementos femeninos usados por hombres, maquillaje, plumas, plataformas y peinados extravagantes dieron entidad a un estilo cuyo precursor fue Marc Bolan.

Líder de T-Rex, fanático de Dylan, Bolan fue uno de los cantantes más importantes de la música popular inglesa. Su corta pero no menos importante carrera pasó a la historia con pocos discos pero cuyo valor simbólico sirve para explicar este movimiento estético/musical. A 38 años del nacimiento del Glam, rendimos homenaje a él y a todos los artistas que contribuyeron a que el brillo del estilo no se disipe nunca. ¡Dos horas con los músicos más extravagantes del rock! No te pierdas Maratón Glam, en septiembre, ¡sólo por MuchMusic!

Estreno: Miércoles 30 de Septiembre 2 PM

Repeticiones: Miércoles 30 de Septiembre 9 PM, Jueves 1º de Octubre 0 hs. y 8 PM, Viernes 2 de Octubre 1 y 8 AM y 4 y 11 PM, Sábado 3 de Octubre 10 AM.