Latinoamérica

MENU
MENU
JIMI.jpg

Septiembre: Especial Jimi Hendrix

La guitarra más genial del rock no está más entre nosotros, pero su música sigue aullando como el primer día. A 45 años de su temprana muerte, Much le rinde homenaje a uno de los genios más grandes del rock: James Marshall Hendrix, Jimi.

Críticos, músicos y, obviamente, fanáticos coinciden en una cosa: él fue uno de los guitarristas más importantes en la historia del rock and roll. Innovador y referente de muchos otros músicos que se sintieron interpelados con su arte, Jimi Hendrix es sinónimo de palabras mayores dentro del ambiente artístico.

Cantante y compositor, Hendrix tuvo su primera guitarra a los diecisiete, adecuó las cuerdas para poder tocar con la mano izquierda y allí comenzó un camino sin igual. Se dedicó por completo a la música después de alistarse en el ejército, y logró amplia notoriedad a nivel popular luego de formar The Jimi Hendrix Experience: hard rock y blues británico-estadounidense. Formación que dio lugar a tres discos de estudio, recopilaciones y álbumes en directo. Las giras y presiones dieron paso a que Jimi consumiera drogas y estimulantes para mantener su nivel en los conciertos. 1969 significó el año de disolución de la banda y el comienzo de su carrera solista. Un año más tarde, Hendrix falleció de sobredosis de heroína.

Sin estudios clásicos sobre teoría musical, Jimi fue considerado musicalmente empírico: la guitarra parecía una extensión de su cuerpo. Logró una musicalidad tan orgánica como psicodélica, tan colorida como poderosa. Septiembre es el mes para homenajear a uno de los más grandes: alguien que trasformó la guitarra en una experiencia anímica, táctil y auditiva. Disfrutá de uno de los artistas que tienen el rock bien puesto… ¡Especial Jimi Hendrix, sólo por MuchMusic!

Estreno: Viernes 18 de Septiembre 2 PM

Repeticiones: Viernes 18 de Septiembre 8 PM, Sábado 19 de Septiembre 0 hs., 10 AM y 7 PM, Domingo 20 de Septiembre 1 AM y 10 PM, Lunes 21 de Septiembre 4 PM, Martes 22 de Septiembre 2 PM, Miércoles 23 de Septiembre 0 hs. y 4 PM, Jueves 24 de Septiembre 8 AM y 8 PM, Viernes 25 de Septiembre 2 y 10 PM y Sábado 26 de Septiembre 10 AM.