Latinoamérica

MENU
MENU
babasonicos

Septiembre: #CumpleMuch I&I Babasónicos

Terminamos los festejos por nuestro cumpleaños desempolvando una verdadera joya de nuestro archivo: la presentación en el piso de Much en… ¡1999! de Miami, uno de los álbumes más memorables de Babasónicos. 

Para finales de los ’90, ya quedaba claro que los oriundos de Lanús no eran de ninguna manera una banda más en el panorama del rock argentino. Su mixtura desfachatada de lo mejor del rock con la electrónica y la psicodelia hacía de sus canciones un pastiche posmoderno que no tenía igual en la historia de la música nacional, y el despegue definitivo era apenas cuestión de tiempo. Restaba, nada más, que tuvieran una de esas experiencias que trascienden los confines del underground y catapultan al mainstream.

Esa experiencia fue un álbum, y el álbum se llamó Miami. A caballo del hit “Desfachatados”, pero plagado de temas que exploraban el costado más cancionero del grupo sin dejar de mostrar esa sintonía de ansia experimental entre lo electrónico y lo pulsional, Miami representó el primer paso de un despegue que Babasónicos acentuaría en los años subsiguientes y que los convertiría en uno de los grupos más importantes de Argentina y Latinoamérica.

En aquel 1999, el grupo liderado por Adrián Dárgelos apareció por uno de sus reductos favoritos, MuchMusic, para mostrar su nuevo material en una edición especial de Íntimo & Interactivo. Más de quince años después, volvemos a mostrar este material que representa mucho de lo que siempre queremos para Much: un lugar vital, en movimiento, pleno de música y novedad.

Estreno: Sábado 26 de Septiembre 10 PM

Repeticiones: Domingo 27 de Septiembre 1 y 11 AM y 4 y 7 PM, Lunes 28 de Septiembre 0 hs., 2, 8 y 11 PM, Martes 29 de Septiembre 9 AM y 5 PM, Miércoles 30 0 hs., 8 y 11 PM, Jueves 1º de Octubre 9 AM y 5 PM, Viernes 2 de Octubre 0 hs. y 8 PM y Sábado 3 de Octubre 2 PM.