Latinoamérica

MENU
MENU
charly

Se recuperaron los grandes discos de Music Hall

Una excelente noticia para todos los fanáticos de la música. Se recuperó el catálogo del sello argentino Music Hall. ¿Pero esto qué significa? Que unos mil quinientos álbumes de rock, tango y folklore podrán reeditarse ya que los derechos de estos discos vuelven a los artistas.

En 1993 la firma en cuestión se declaró en quiebra por lo cual todo el material publicado durante los ‘70 y ‘80 quedó sepultado, sin posibilidad de acceder a los mismos. Gracias a la acción del Instituto Nacional de la Música (Inamu) se recuperó este catálogo.

“El Instituto compró estos derechos, entre otras cosas, para permitir que los músicos, que durante todo este tiempo no pudieron trabajar con estos discos, ni percibir derechos de intérprete porque no estaban a la venta, sean quienes decidan cómo y cuándo reeditarlos, quedándose con los beneficios económicos que de ellos surjan”, explica Diego Boris, presidente del Inamu.

Entre muchas de las producciones se encuentran importantes obras de Fito Páez, Ástor Piazzolla, Eduardo Falú, Pappo’s Blues, Raúl Porchetto, Serú Girán, Sui Generis y León Gieco, entre muchas otras.

Quedate escuchando “Tu Amor” de Sui Generis.