Latinoamérica

MENU
MENU
RINGO

Ringo’s Rotogravure cumple 38 años

Un día como hoy se lanzaba al mercado uno de los discos más importantes de la carrera solista de Ringo Starr, el baterista de la agrupación de Liverpool, The Beatles.

En 1976 salió a la venta Ringo’s Rotogravure que contó con la participación de John Lennon y Paul McCartney, lo cual echó por tierra los rumores de una irreconciliable pelea entre los músicos. Seis años atrás, los británicos habían decidido ponerle fin a la beatlemanía con la separación de la banda y comenzar cada uno con proyectos independiente.

Starr logró consolidarse en su etapa solista en pocos años; tanto es así que en 1976 ya había publicado cinco álbumes de estudio: Sentimental Journey, Beaucoups of Blues, Ringo y Goodnight Vienna.

Ringo’s Rotogravure llegó en un buen momento de la carrera de Starr y, si bien no fue uno de sus discos más exitosos en ventas, ha pasado a la historia por canciones como “Cookin’ (In the kitchen of love)”,compuesta por Lennon, “Pure gold” -escrita por McCartney- y “A dose of rock & roll”.

Quedate escuchando “Cookin’ (In the kitchen of love)”: