Latinoamérica

MENU
MENU
oasis

Revivimos tres hits que cumplen 20 años

Tres grandes canciones formaron parte de tu historia. Hoy, te invitamos a volver a escuchar estos temas que están en la memoria de todos y que cumplen 20 años.

Seguro te acordás de “Wonderwall”, de Oasis, incluida en (What’s the Story) Morning Glory?, segundo álbum de estudio de la agrupación inglesa liderada por los hermanos Gallagher. A mediados de los ‘90 este sencillo se convirtió en uno de los éxitos más grandes de los músicos convirtiéndose en un clásico.

La letra fue compuesta por Noel inspirado en su por entonces novia, Meg Mathews. En 2001, la pareja se separó y el músico dijo que de ninguna manera esa canción la había escrito pensando en ella ¿Despecho y sinceridad pura?

Otra de las canciones que siempre queremos volver a escuchar es “Gangsta’s Paradise” de Coolio. La misma formó parte de la banda de sonido de Mentes Peligrosas, film de 1995 protagonizado por la actriz Michelle Pfeiffer. La historia seguro la recordás. La estrella de Hollywood interpreta a una marine retirada que deja su carrera para convertirse en una profesora de Literatura inglesa en un colegio en el que mandan las pandillas, la delincuencia y la marginalidad.

El último de los clásicos que cumple 20 años es “Back For Good” de Take That. Este tema fue incluido en Nobody Else, el último disco de la agrupación antes de su separación en 1996. Fue lanzado el 3 de abril de 1995 y debutó en el N° 1 de los UK Singles Chart, vendiendo 300 mil copias en su primera semana.