Latinoamérica

MENU
MENU
harrison

Recordamos las memorias de George Harrison

George Harrison es considerado por muchos como uno de los Beatles más silenciosos e introvertidos pero, también, uno de los más talentosos de la emblemática agrupación de Liverpool que marcó un hito en la historia de la música. En 1982, la estrella del rock británico de los ‘60 lanzó su libro autobiográfico, I Me Mine, que recopiló su historia de vida y muchas anécdotas de los Fab Four.

Además, este material incluyó fotografías de la banda, las letras de ochenta y tres canciones de la agrupación, muchas compuestas por este artista, y relatos que retrataban su pensamiento filosófico y su modo de ver el mundo. Por entonces, Harrison estaba viviendo uno de los momentos más difíciles y tristes de su vida ya que, hacía dos años, su compañero y amigo John Lennon había sido asesinado en la ciudad de Nueva York; lo cual significó su alejamiento por un tiempo de la escena pública.

I Me Mine debe su nombre a la canción homónima compuesta por el artista en enero de 1969 y que recupera cierta filosofía hindú al representar, en ese conjunto de pronombres, los problemas que puede traer el amor propio y ego sin límites. Muchos críticos han hecho un correlato entre esta letra y el final de la agrupación de Liverpool dado los desencuentros y disputas entre Paul Mc Cartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison.

Quedate escuchando “I Me Mine”: