Latinoamérica

MENU
MENU
SCOTT

Recordamos en el día de su nacimiento a Bon Scott de AC/DC

Un día como hoy nacía en Kirriemuir, Escocia, uno de los músicos más destacados en la década del ‘70, Bon Scott, que formó parte de la emblemática banda de hard rock AC/DC. El sonido de su guitarra y de su voz otorgó a cada canción de la agrupación de Sidney un sello propio, reconocible por sus miles de fanáticos en todo el mundo y que le valió la fama y la aceptación de la crítica. En 2003, AC/DC fue homenajeada con su estatuilla en el Salón de la Fama de Hollywood y aunque Scott había fallecido dos décadas antes, su recuerdo estuvo allí presente.

Ronald Belford “Bon” Scott  nació el 9 de julio de 1846 en el seno de una familia escocesa de clase media que por razones económicas migró a Fremantle, Australia. Allí Scott comenzó a dar sus primeros pasos en la música tocando el tambor y la gaita pero su rebeldía hacía imposible profundizar sus estudios en las academias de arte. A muy pronta edad ya había estado algún tiempo en prisión, en un instituto de menores y en más de un enfrentamiento con autoridades policiales.

En 1964 formó su primera agrupación, The Spektors, en la que se desempeñó como baterista y, eventualmente, vocalista. Luego, nació The Valentines y finalmente, en 1974 se incorporó como vocalista a AC/DC donde comenzó una carrera de un éxito inimaginable.

El 19 de febrero de 1980 Scott falleció trágicamente a causa de una intoxicación etílica.

Quedate escuchando “Jailbreak” de AC/DC