Latinoamérica

MENU
MENU
ledzeppelin

Recordamos el último concierto de Led Zeppelin

Un día como hoy los fanáticos de una de las bandas más emblemáticas del rock veían por última vez a sus ídolos arriba del escenario. El 7 de julio de 1980 Led Zeppelin brindaba su último recital en el Eissporthalle de Berlín, Alemania. Tiempo después, los años dorados de esta banda culminarían con la trágica muerte de uno de sus miembros, el guitarrista John Bonham, quien falleció el 25 de septiembre de ese mismo año. Para muchos fue uno de los músicos más sobresalientes en la historia del rock.

En esta histórica noche berlinesa fueron 14 los temas elegidos por Led Zeppelin para deleitar a todos los seguidores de los británicos. Algunas de las canciones que sonaron fueron “Train Kept A-Rollin’”, “Nobody’s Fault But Mine”, “Since I’ve Been Loving You”, “The Rain Song” y “White Summer/Black Mountain Side”. De esta manera, los músicos dieron por concluida una exitosa gira que los mantuvo de visita por varias ciudades europeas.

Tras la fatídica muerte de Bonham, los integrantes de Led Zeppelin pensaron que era imposible reemplazar al músico y decidieron dejar de tocar. Sólo en algunas escasas oportunidades se pudo volver a disfrutar de Jimmy Page y Robert Plant juntos en el escenario pero ya como solistas sin el sello de Led Zeppelin.

Quedate escuchando “The Rain Song” en vivo: