Latinoamérica

MENU
MENU
darkSide

Recordamos Dark Side Of The Moon

Un día como hoy se lanzaba en Reino Unido uno de los discos que marcaron la historia del rock. Sin duda, nadie puede olvidar las melodías de Dark Side Of The Moon. El 24 de marzo de 1973 los fanáticos británicos de Pink Floyd tenían la oportunidad de escuchar lo nuevo de esta banda que ya se había convertido en un emblema de la música.

La idea de este nuevo álbum de estudio surgió en una reunión de los músicos luego del lanzamiento de Meddle, sexto disco de la banda, y previo a una nueva gira mundial. El bajista Roger Waters estaba pensando en la posibilidad de una producción con una temática que expresara aquello que preocupaba y molestaba a la sociedad. El resto de la agrupación aceptó la propuesta y así surgieron las canciones de Dark Side Of The Moon.

Los conflictos bélicos del mundo, la avaricia de las personas, el envejecimiento y el padecimiento de las enfermedades mentales son los tópicos que imprimieron cada uno de los temas del disco.

Dark Side of the Moon es uno de los álbumes más exitosos en todo el mundo. En Estados Unidos figura entre los 25 primeros lugares de los discos más vendidos en toda la historia mientras que en Reino Unido ocupa el sexto lugar.

Quedate escuchando “Money”