Latinoamérica

MENU
MENU
HARRISON

Recordamos al gran George con tres de sus mejores temas

No hay dudas de que ha sido uno de los músicos más influyentes de la historia. George Harrison es más que uno de The Beatles ya que su genio y talento trascendió más allá de los dorados ‘70 para convertirse en uno de los guitarristas más destacados y recordados por siempre.

Por eso, en el día de su nacimiento repasamos tres de sus mejores canciones y te volvemos a avisar que hoy podrás revivir la historia de este grande con un especial dedicado exclusivamente a él.

Harrison nació el 25 de febrero de 1943 en Liverpool. En su niñez ya tocaba la guitarra como un privilegiado demostrando que su futuro ya estaba signado. La música sería su inspiración, su pasión y el arte al que dedicaría su vida.
En 1958 Harrison se incorporó a The Quarrymen, banda que fue la antesala de The Beatles, por recomendación de Paul McCartney. John Lennon, que en principio no estaba convencido de sumar a George porque lo creía demasiado joven y sin experiencia, quedó fascinado al escuchar “I’ve Lost My Little Girl”, canción compuesta por Harrison. Así empezó la historia junto a dos de los cuatro astros de Liverpool.

Si hablamos de las canciones que compuso George podemos mencionar dos grandes periodos. El primero como parte de The Beatles y el segundo, en solitario.
“While My Guitar Gently Weeps” y “Here Comes the Sun”, son dos de los clásicos que no podemos dejar de mencionar compuestos de su primera etapa. Mientras que de su etapa en solitario, nos quedamos con “My Sweet Lord”.

“While My Guitar Gently Weeps” apareció por primera vez en el Álbum Blanco de The Beatles publicado en 1968. Ha sido versionada por cientos de artistas. Una de las mejores interpretaciones la realizó Eric Clapton y otra, una de las más recientes, la hizo Carlos Santana junto a India Arie.

“Here Comes the Sun” formó parte del famoso duodécimo disco de la banda, Abbey Road, publicado en 1969 ya en el ocaso de The Beatles.

“My Sweet Lord” fue incluida en All Things Must Pass publicado en noviembre de 1970. También lanzada como primer sencillo de Harrison en su por entonces nueva etapa en solitario tras la disolución de la agrupación emblemático de Liverpool.

No te pierdas hoy a las 10 PM el estreno de Números Uno George Harrison, ¡sólo por MuchMusic!

Quedate escuchando “While My Guitar Gently Weeps” interpretada por el gran Beatle junto a Eric Clapton y Ringo Starr.

Y también escucha la versión de Santana. ¿Cuál es tu preferida?