Latinoamérica

MENU
MENU
Recordamos_A_Bon_Scott

Recordamos al gran Bon Scott

Hoy decidimos recordar a uno de los más grandes músicos en la historia del rock. Un día como hoy nacía en la ciudad de Kirriemuir, Escocia, Bon Scott, reconocido por haber formado parte de la legendaria agrupación AC/DC. Lamentablemente Scott se fue muy joven. Falleció el 19 de febrero de 1980 con apenas 33 años, un increíble talento y una carrera por delante. Pero, en 1946, cuando Bon nacía en el seno de una familia escocesa de clase media nada hacía suponer que ese niño se convertiría en uno de los más prestigiosos cantantes, dueño de una voz única.

En su infancia comenzó a acercarse a la música. Aprendió a tocar el tambor y la gaita y ya para cuando cumplió 15 su avidez con la guitarra también era reconocida por su familia y amigos. Su adolescencia fue un poco conflictiva, sobre todo en el ámbito escolar. Tanto es así que fue expulsado de la escuela por problemas de conducta.

Poco tiempo después conformó la banda The Spektors y también se unió a The Valentines, como vocalista. Estos sucesos marcaron el inicio de una carrera prominente.

Ya en 1974 los hermanos Malcolm y Angus Young no dudaron en incorporarlo a AC/DC que, por entonces, estaba dando sus primeros pasos. La fama, el éxito y el reconocimiento mundial no tardaron en llegar. Hasta el día de su muerte Scott le otorgó identidad a la banda que llegó a convertirse en una de las más grandes del rock. Pero, no sólo eso y aunque se fue muy joven, es considerado uno de los “100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos”.

Quedate escuchando “ Highway to Hell”.