Latinoamérica

MENU
MENU
soda

El debut de Soda Stereo cumple 30 años

El 27 de agosto de 1984 salía a la venta un disco que pasaría a formar parte de la historia del rock argentino. El álbum debut, y homónimo, de Soda Stereo veía la luz dos años después de que Gustavo Cerati, Héctor “Zeta” Bosio y Carlos Alberto Ficicchia, más conocido como Charly Alberti, formaran la famosa agrupación.

La influencia de la música pop, punk y new wave se escucha en las once canciones incluidas en este disco. Incluso, su portada alude a dos grandes agrupaciones que marcaron un hito en la historia de la música y de esta banda, The Police y The Cure.

“Las fotos de la tapa son 3 fotos individuales que montamos. A Alfredo no le gustaba mucho porque quedaba muy fotográfico y reemplazó todo por un dibujo que hizo arriba de la foto”, dijo Bosio respecto del arte de tapa.

Paradójicamente, este sonido “diferente y revolucionario”, como muchos críticos lo han entendido, se escuchó por primera vez en el subsuelo de un local de comidas rápidas el 1 de octubre de ese mismo año.

Hace poco más de un año, el sello discográfico holandés MusicOnVinyl reeditó Soda Stereo en vinilo de 180 gramos e incluyó fotografías inéditas de la banda.

Quedate escuchando “Te Hacen Falta Vitaminas”, una de las canciones del disco interpretada en el marco de la gira Me verás Volver de 1997: