Latinoamérica

MENU
MENU
Motorhead

Recordamos a Lemmy Kilmister

El rock está de luto. Lemmy Kilmister, líder de Motörhead, falleció el 28 de diciembre a los 70 años de edad dejando un legado impresionante en la historia de la música.

Meses atrás el guitarrista y cantante se enfrentó a la terrible noticia de comenzar a enfrentarse a una enfermedad que ya iba avanzando. La propia fuerza y el apoyo de todos sus fanáticos fueron incansables y dieron batalla hasta el final y hoy, no nos queda más que recordarlo como lo que fue: un grande a la altura de Ozzy Osbourne y a Rob Halford (Judas Priest), los tipos duros del rock.

Con una discografía incontable, superadora a cualquier estrella, Kilmister fue música desde su nacimiento. En los años sesenta conformó su primera banda Sam Gopal y, luego, formó parte The Rockin’ Vickers u Opal Butterfly hasta que en 1971 se unió al grupo de rock espacial Hawkwind como bajista y vocalista ocasional.
Lemmy formó una nueva banda junto con el guitarrista Larry Wallis y el batería Lucas Fox.

El grupo se llamó originalmente Bastard pero fue cambiado posteriormente a Motörhead. Y ahí comenzaron los años de éxitos, hits, discos, récords de ventas y miles de conciertos multitudinarios. Seguramente sean días para llorar a este astro pero no olvidemos que nos quedan canciones.

Quedate escuchando “When The Sky Comes Looking For You”.