Latinoamérica

MENU
MENU
lennon.jpg

Recordamos a John Lennon en el día de su nacimiento

Un día como hoy nacía en la ciudad de Liverpool uno de los músicos más influyentes de la historia de la música. John Lennon llegaba al mundo el 9 de octubre de 1940 en una maternidad de la ciudad inglesa mientras se vivía uno de los peores y más trágicos momentos de la historia, la Segunda Guerra Mundial. Según algunos biógrafos del cantante y compositor, al momento de su nacimiento, Liverpool estaba siendo iluminada por cientos de bombardeos que se producían alrededor. Paradójicamente, la vida familiar del músico fue conflictiva. Sus padres discutían arduamente casi a diario por lo que John pasaba largo tiempo viviendo con su tía y hermana de su madre, Mary Mimi Smith. Finalmente, en la adolescencia, Lennon decidió quedarse definitivamente en casa de su tía a pesar de la tristeza que esto le produjo a su madre. Sin embargo, la veía casi a diario no así a su padre con quien estuvo distanciado por más de 20 años.

Lennon descubrió el mundo de la música ya en su etapa escolar en el Quarry Bank High School. Por entonces, era considerado un chico distraído, rebelde y “sin esperanzas” pero lo cierto es que John ya comenzaba a interesarse por el arte, la pintura, los comics y las historietas para crear su propio mundo, sus historias que luego serían muchas de las canciones que lo convertirían en una estrella del rock británico.

En 1956 forma su primera banda, The Quarrymen. Dos años más tarde, pierde a su madre tras haber sido atropellada por un policía que conducía ebrio. Paul McCartney, a quien había conocido meses atrás, se convirtió en un pilar fundamental para la superación de este duelo. Tiempo después, George Harrison se unió a The Quarrymen y, tras la incorporación de Stuart Sutcliffe, pasó a llamarse The Beatles. Finalmente, en 1962 Ringo Starr se unió a la banda formando el cuarteto que hizo historia.

Lennon tuvo dos hijos, Julian y Sean y varios amores aunque los más famosos son el de Cynthia y Yoko Ono, madres de sus únicos herederos y la inspiración de muchas de sus canciones.

Tras una vida plagada de éxitos aunque también momentos difíciles, luchas sociales, militancia y un talento indiscutido, Lennon dejó este mundo cuando aún tenía mucho por decir. El 8 de diciembre de 1980 era asesinado en la ciudad de Nueva York por un psicópata fanático.

El ex Beatle vive aún en la memoria de todos y continúa siendo noticia. Hace apenas unas horas se informó que será subastada la guitarra que utilizó para grabar “Paperback Writer” en 1966 para el disco Revolver. Se espera que la venta alcance 1 millón de dólares.

Quedate escuchando “Paperback Writer”: