Latinoamérica

MENU
MENU
HENDRIX

Recordamos a Jimi Hendrix a 44 años de su muerte

Un día como hoy, pero de 1970, fallecía en la ciudad de Londres James Marshall Hendrix, más conocido como Jimi Hendrix. La estrella de rock de los años ‘60, se despedía para siempre luego de una fatídica noche con tan sólo 27 años.

Hendrix es considerado uno de los guitarristas más influyentes en la historia de la música. Su talento fue indiscutido y tanto los críticos como sus colegas han admirado su trabajo sobre el escenario.

Meses antes de su deceso, Hendrix ya no era el mismo. Sus fanáticos intuían que algo no andaba bien en la vida de su ídolo. Muchos otros, atribuyeron esta sensación a las presiones de su carrera como músico; lo cierto es que el astro de la guitarra no estaba en su mejor momento profesional.

La noche previa a su muerte Hendrix había estado en una fiesta en la que primaron los excesos. Horas más tarde, el músico fue trasladado a un hospital en estado de coma alcohólico. El mito dice que Hendrix murió ahogado con su propio vómito pero con los años surgieron otras versiones como el estrangulamiento y fallecimiento durante el traslado desde su domicilio hasta el hospital producto de una mala manipulación del cuerpo. Incluso, algunos llegaron a hablar de un asesinato. Lo cierto es que ninguna de estas teorías fue probada y Hendrix descansa en un cementerio de Londres.

Quedate escuchando “Bleeding Heart”: