Latinoamérica

MENU
MENU
FREDDIE

Recordamos a Freddie Mercury en el día de su nacimiento

Hoy el gran Freddie Mercury cumpliría 68 años. Uno de los cantantes que revolucionó la música contemporánea nació el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, región islámica al este de África y, por entonces, bajo bandera británica.

Hijo de un matrimonio de clase media trabajadora, Farrokh Bulsara, verdadero nombre de Mercury, comenzó a interesarse por la música a temprana edad. A los ocho años fue enviado al colegio St. Peter’s School, un internado británico, en el que comenzó a tomar clases por iniciativa de uno de sus profesores que veía en él un gran futuro. En esos años adoptó el apodo de Freddie con el que pasó a la fama.

A los 17 años, la vida de este joven cambiaría para siempre: sus padres decidieron dejar la isla para mudarse a Inglaterra debido a la revueltas sociales de Zalzíbar. Allí Mercury se inscribió en la carrera de arte de la universidad de West Thames y, finalmente, en 1970 conformó la legendaria agrupación Queen junto a Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

Esta banda es una de las más influyentes y visionarias de la historia de la música ya que fue la primera en incorporar efectos visuales en sus recitales (como el uso bombas de humo, flashpots y luces móviles completamente desconocidos en aquellos años). Además, contaba con el indiscutido talento y carisma de Mercury.

Queen publicó 16 discos en toda su historia y es una de las pocas agrupaciones que no se ha separado más allá de la perdida de su líder y del bajista John Deacon. El 24 de noviembre de 1991 es recordado como uno de los días más tristes de su historia, Mercury fallecía a los 45 años en Londres dejando un legado infinito.

Quedate escuchando “Don’t Stop Me Now”: