Latinoamérica

MENU
MENU
cerati

Recordamos a Cerati con cinco de sus mejores canciones

Gustavo Cerati ha dejado un enorme legado de canciones y melodías que sonarán por siempre. A cuatro días de su fallecimiento recordamos a este grande del rock argentino con cinco de sus mejores canciones como solista.

“Bocanada” es una de las primeras canciones que pudimos escuchar luego de la disolución de Soda Stereo en 1997. Por entonces, la figura de Cerati estaba aún asociada a la emblemática agrupación que lideraba, pero lo cierto es que esta canción, escrita junto a Pablo Chaijale, resultó el primer indicio de una carrera prometedora. Este tema fue incluido en el disco homónimo, publicado en junio de 1999.

Otra de las canciones más aclamadas por sus fanáticos es “Puente”, incluida también en su disco Bocanada. Se trató del primer hit de Cerati como solista y, además, fue nominada a los Grammy Latinos como mejor canción de rock. Además, es una de las 60 mejores canciones del rock argentino según la revista Rolling Stone.

Sin lugar a dudas, “Crimen” es otro de los temas que más representa a Cerati. Formó parte del álbum Ahí vamos, publicado en 2006, y es para muchos la canción que lo consolidó como solista. También,estuvo nominada como mejor canción de rock de América Latina en los Premios Grammy 2007.

Si bien Cerati escribió “Te llevo para que me lleves” cuando aún formaba parte de Soda Stereo, el tema no fue incluido en ninguno de los discos de la banda sino en su primero en solitario, Amor Amarillo. En el videoclip de esta canción participó Cecilia Amenábar, la ex modelo chilena madre de los dos hijos de Gustavo.

Por último, “Deja Vu” es otro de los temas más populares de Cerati. Está incluido en su quinto y último disco, Fuerza Natural y su videoclip es una especie de road movie que relata un viaje surreal y fantástico.

Quedate disfrutando de “Deja Vu”.