Latinoamérica

MENU
MENU
PRINCE

Prince: el adiós a un genio

Fatídico 2016. El año comenzó con grandes pérdidas para el mundo de la música. Ya nos tocó despedir a David Bowie, Lemmy Kilmister, Scott Weiland y a George Martin. El jueves tristemente a Prince.

El cantante y músico de 57 años es un ícono del pop. Logró revolucionar este género con una impronta única, curiosidad y pasión que le permitió jugar con otros estilos y convertir cada uno de sus temas en fabulosas mezclas de rock, soul, funk y new wave. Prince era uno de esos que comúnmente llamamos “artistas completos”.

El jueves por la tarde las redes sociales comenzaron a viralizar lo que ya era un rumor en todo el mundo: el cantante y músico estadounidense había fallecido en su casa de Minnesota. Con el correr de las horas se confirmó la triste noticia y comenzaron una catarata de especulaciones respecto de la causa de su deceso.

Al momento, se desconoce qué lo llevó a la muerte pero trascendió que podría tratarse de una enfermedad pulmonar o sobredosis. La familia del artista aún no se pronunció aunque se conoció que se hará una autopsia para saber por qué falleció el ídolo de los ‘80.

Nada de lo que podamos conocer en estos días cambiará la realidad pero nos queda su infinito legado. Prince no descansó un segundo y continuó explorando. En 2015 lanzó dos discos, HITnRUN Phase One y HITnRUN Phase Two tras haber publicado otros dos álbumes, Plectrumelectrum y Art Official Age, un año antes.

Con más de 40 producciones discográficas, casi 40 millones de copias vendidas solo en Estados Unidos y cerca de 100 millones en todo el mundo sumado a su talento, carisma, creatividad e inteligencia Prince ha sido un grande de todos los tiempos.

Nos queda su música y hoy lo recordamos con una de las canciones que lo catapultó a la fama, “Purple Rain”.