Latinoamérica

MENU
MENU
parachutes-coldplay

Parachutes de Coldplay cumple 14 años

Hace poco más diez años el pop británico comenzaba a sonar diferente. La agrupación de Londres, Coldplay, daba sus primeros pasos en el mundo de la músico con su disco Parachutes, una clara muestra de que algo nuevo se estaba gestando.

La banda liderada por Chris Martin dio a conocer el 10 de julio de 2000 este primer trabajo discográfico producido por los integrantes de la agrupación junto a Ken Nelson y que contó también con la colaboración de Chris Allison.

Parachutes contiene diez temas. Algunos de ellos, como “Yellow”, “Shiver”, “Don’t Panic” y “Trouble”, son considerados por la crítica especializadas como “los mejores en las últimas décadas”. Además este disco significó para la banda el comienzo de una carrera exitosa que ya lleva 14 años.

Recordemos que la agrupación se formó en 1996 cuando un grupo de jóvenes se unió a partir de su pasión por la música. Antes de que la banda se llamara como hoy la conocemos fue Pectoralz y Starfish hasta que, finalmente y tras la incorporación de Will Champion en batería, pasó a ser Coldplay.

Quedate escuchando “Yellow”: