Latinoamérica

MENU
MENU
60306801_John_Peel_289991b

Octubre: Tributo John Peel

¿Cómo? ¿Hay gente que todavía no sabe quién es John Peel? Para ellos (y también para los que lo conocen, claro) en Much armamos el merecidísimo tributo que este maestro de la difusión musical tenía que tener a diez años de su lamentada partida.

En octubre de 2004, mientras estaba de vacaciones en el Cuzco peruano, se apagaba la estrella de uno de los tipos más importantes para la música contemporánea: el presentador radial inglés John Peel. Sí, no hablamos de un músico, sino de un tipo que hizo todo lo que pudo, durante toda su vida, para que aquellas bandas que merecían un espacio, un lugar, una oportunidad, la tuvieran nada menos que en sus segmentos en la radio de la BBC londinense. Diez años hace que Peel ya no está entre nosotros, pero su legado sigue vivo en la difusión, en el amor por la música que tenemos quienes hacemos MuchMusic.

Por eso y por sus Peel Sessions en las que por 37 años presentó bandas más interesantes de cada uno de los años que pasaron desde el ’67 hasta 2004, por sus sellos discográficos independientes, en definitiva, por haber dedicado toda su vida a hacer de la música una misión y del conocimiento un objetivo, con el ansia de difundir siempre desde el corazón y nunca desde el bolsillo, Much le rinde un merecido tributo con la música de algunos de los muchos artistas a los que descubrió y ayudó a surgir.

Celebrá con nosotros no sólo la figura de Peel sino de todos los que vivimos por y para la música, de los que estamos siempre pendientes de que más gente escuche y conozca aquello que no debe permanecer desconocido. En octubre, el tributo a John Peel está sólo en MuchMusic.

Estreno:Sábado 25 de octubre a las 9 PM.

Repeticiones:domingo 26 a las 10 AM y 1, 6 y 11 PM, lunes 27 11 AM y 2 y 10 PM, martes 28 00 HS, 4 y 11 PM, miércoles 29 8 AM y 5 y 9 PM, jueves 30 11 AM y 10 PM, viernes 31 1 AM y 5 PM, sábado 1º de noviembre 11 AM.