Latinoamérica

MENU
MENU
TOMPETTY

Octubre: Números Uno Tom Petty

Si Tom Petty fuese un superhéroe, sería Linterna Verde: no muy conocido, pero no por ello menos fascinante que Superman. En Much nos encantan estos genios semi-ocultos, y por eso festejamos su cumpleaños como sabemos, a pura música.

La historia del rock está llena de esos tipos que, sin ser necesariamente superestrellas, producen de manera consistente y constante canciones y discos que les permiten mantener un recorrido excitante, y que se transforman en faro de referencia para cientos de músicos que vienen después, una suerte de mentor de las generaciones futuras. Nacido un lejano octubre de 1950, Thomas Earl Petty, más y mejor conocido como Tom, es uno de esos tipos. Y como en Much nos encantan, celebramos su cumpleaños repasando algunas de sus (muchas) canciones memorables.

Ya sea como capitán de su añoso barco The Heartbreakers, de Mudcrutch, como solista o como miembro de aquel conjunto de consagrados que fueron los efímeros Traveling Wilburys, Tom se ha destacado por sus líricas llenas de corazón, sus guitarras luminosas y su voz inconfundible. Compositor ávido de melodías, especialista en canciones que se te quedan en el corazón, Petty es de esos tipos que si te gusta el rock, no podés dejar de conocer.

Acompañanos entonces a través de un recorrido por sus mejores canciones, una celebración de todo lo bueno que tiene el rock: en octubre, Números Uno festeja el cumple de Tom Petty, dónde si no en Much.

Estreno: Jueves 20 de Octubre  11AM.

Repeticiones: Jueves 20 de Octubre 5, 8 y 11PM; Viernes 21 de Octubre 10 AM y 5, 9PM; Sábado 22 de Octubre 11AM y 4PM; Domingo 23 de Octubre 0HS y 3, 11PM.