Latinoamérica

MENU
MENU
radiohead

Octubre: Números Uno Radiohead

Casi podemos decir que la innovación de la década ’00 pasó por una banda: Radiohead. Festejamos el cumpleaños de su compositor, el raro de Thom Yorke, con un especial con sus mejores canciones.

La inquietud artística lo llevo por un camino de experimentación, cuyo inicio es conocido y su fin, esperemos no conocerlo jamás. En 1985, Thom Yorke formaba Radiohead, la banda inglesa que revolucionó la escena musical desde lo artístico y desafió al mercado proponiendo formas alternativas de consumo.

Multiinstrumentista, compositor y aficionado ilustrador, Yorke es un artista único. Su histrionismo es la manifestación viva de que es un hombre de arte. Recuperado de una parálisis facial, a los 7 años consiguió una guitarra tras ver un concierto de Queen. Su siguiente paso fue componer y a partir de allí supo que la música era la herramienta para tratar en voz alta sus cosmovisiones.

Un recorrido por Radiohead nos lleva a pensar en temáticas posmodernas, tonos de comunicación suaves y densos, atmósferas pocas veces experimentadas. Una formación que no le teme la fusión, por el contrario, encuentra en la mixtura del rock y la música electrónica, en la música clásica del siglo XX y el jazz los ingredientes principales para abordar piezas artísticas insuperables en su especie.

¡En octubre un especial imperdible! ¡Festejamos el cumpleaños de Thom Yorke con los temas que hicieron de él un referente de década, un músico a gran escala! Números Uno Radiohead… ¡sólo por MuchMusic!

Estreno: Martes 7 de octubre 10 AM.

Repeticiones:Martes 7 de octubre 2, 6 y 10 PM, miércoles 8 3 y 9 PM, jueves 9 1 y 10 AM y 5 y 11 PM, viernes 10 2 PM, sábado 11 10 AM y 7 PM, domingo 12 1 y 10 PM, lunes 13 1 AM y 6 PM, martes 14 4 PM, miércoles 15 9 AM y 7 PM, jueves 16 2 AM y 9 PM, viernes 17 4 PM, sábado 18 1 AM y 6 PM, domingo 19 2 PM.