Latinoamérica

MENU
MENU
garcialennon

Octubre: Maratón García & Lennon

Uno cambió la historia del rock para siempre. El otro hizo lo mismo con el rock argentino. En octubre los dos cumplen años, y los celebramos reuniendo sus mejores canciones en un maratón imperdible.

El 9 de octubre de 1940 nació una de las personas que, años después, cambiaría nuestra manera de sentir la música: John Lennon. Músico, compositor, guitarrista y poeta, saltó a la fama tras integrar The Beatles, una de las bandas de rock más importantes de la historia.

Diez años y unos días después, en el barrio de Caballito y en el seno de una familia de clase media bastante acomodada, nacía Carlos Alberto García Moreno. Poco tiempo después, el ya rebautizado Charly usaría sus lecciones de piano para traducir ese entrenamiento formal en ideas novedosas, inspiradas justamente en los sonidos que llegaban desde lejos y que habían cambiado el panorama de la música contemporánea. Esos sonidos eran los de los Beatles, las canciones de Lennon y su compadre McCartney resonando bien fuerte en los oídos de la juventud argentina (y mundial) de la época, convenciéndolos de que había mucho más que conocer de lo que el atildado mundo de sus padres dejaba entrever.

Con el tiempo, los Beatles se transformarían en referencia obligada pero también, en los albores de la década del ’70, en recuerdo. Para entonces Charly andaba con su propio compadre, un tal Nito Mestre, revolucionando la naciente escena del rock argentino con sus candorosas y bellas canciones. Se llamaban Sui Generis.

En este maratón celebramos a dos de los artistas más personales y reconocibles de la música popular toda. Uno de ellos lo hizo todo antes que nadie, y pese a no estar entre nosotros sus canciones lo sobrevivieron para siempre. El otro sigue acá, pero son justamente sus obras las que lo representan en la conciencia colectiva de Latinoamérica. No te pierdas, entonces, esta amalgama de lenguajes y talentos. En Much, por supuesto, dónde si no.

Estreno: Sábado 08 de Octubre 10PM

Repeticiones:  Domingo 09 de Octubre 11 AM; Lunes 10 de Octubre 2 y 10PM; Martes 11 de Octubre 10AM y 8PM; Miercoles 12 de Octubre 3 y 10PM; Viernes 14 de Octubre 10AM y 4, 9PM; Sábado 15 de Octubre 10AM.